Minestrone

    Ingredientes:

    1 ¼ taza de frijoles blancos

    1 ¼ taza de porotos

    1 cebolla

    2 dientes de ajo

    4 tomates grandes

    400 gramos de papas

    350 gramos de zapallo

    1 zanahoria grande

    150 gramos de habichuelas

    350 gramos de zucchini

    1 cucharada de aceite de oliva

    150 gramos de bacon

    1 tallo de apio

    1 tallo de puerro

    1 pata de cerdo

    1 ½ litro de consomé de pollo

    1 hoja de laurel

    ¼ de cucharadita de tomillo

    Sal y pimienta al gusto

    3 cucharadas de pasta de tomate

    1 ½ taza de macarrones 

    ½ taza de espinaca cortada

    5 cucharadas de parmesano rallado

    ¼ de taza de albahaca fresca cortada

    ¼ de taza de perejil fresco cortado

    Preparación:

    La noche anterior a la preparación de la sopa, pon los frijoles en remojo, cada uno en un bol. Al día siguiente, cambiales el agua y hiérvelos por separado hasta que se ablanden solo un poco.  

    Mientras tanto, limpia, pela y corta la cebolla en cuadritos, machaca el ajo, escalda los tomates  para que les quites la piel y las semillas y corta en trozos. Corta el resto de las verduras (papa, zapallo, zanahoria, habichuelas, zucchini) en daditos.

     

    En una cacerola caliente con una cucharada de aceite de oliva, sofríe el bacon. Cuando comience a ponerse dorado, añade la cebolla, el ajo machacado, apio y puerro. Incorpora la pata de cerdo y  saltea con los vegetales. Agrega las papas y demás verduras troceadas y sofríelas por unos pocos minutos. Vierte el consomé de pollo. Cuando comience a hervir, agrega los frijoles precocidos, el tomate troceado que tienes reservado, una hoja de laurel y tomillo. Salpimienta y cocina a fuego medio durante una hora y quince minutos.  

    Pasado el tiempo de cocción, retira la pata de cerdo y añade la pasta de tomate y los macarrones,  y continua hirviendo por diez minutos más. 

    Al momento de apagar la sopa, agrega la espinaca, el parmesano rallado, las hojas de albahaca y el perejil fresco. Sirve bien caliente.